lunes, 30 de marzo de 2015

Los usuarios serian más fieles a una marca si recibieran ofertas exclusivas en sus móviles



Sumidos en una vorágine consumista con millones de tarjetas de fidelidad, cupones de descuento que no sabemos cuando ni a donde llevar, puntos para conseguir regalos que nunca recordamos canjear, por no hablar de los millones de e-mails que acaban en nuestra carpeta o e-mail especial de spam, las acciones pensadas para fidelizar a los clientes acaban produciendo en nosotros el efecto contrario.
En esta situación, la salida es más fácil de lo que parece. Si recurrimos a las nuevas tecnologías podremos llegar a soluciones que atajen el rechazo producido en el cliente por las antiguas tácticas de fidelización. La idea clave no es más que dejárselo fácil al cliente, él es quien tiene que sentirse cómodo y atraído no solo por el producto o servicio que le ofrezcas sino también por las ventajas de compra que le proporciones de forma diferenciada a la competencia.

¿Cómo fidelizar a tus clientes gracias a los dispositivos móviles?

  1. Tarjetas de fidelización móviles. Permite a tus clientes olvidarse de esas tarjetas de plástico que no hacen más que ocupar espacio en la cartera y déjales llevarla de forma digital en su dispositivo móvil.
  2. Con la tecnología NFC tus clientes se olvidarán de rellenar una y otra vez sus datos personales. ¡Solo tendrán que hacer clic!
  3. Cupones de descuento en el móvil gracias a los códigos QR. Escaneando un folleto, cartel o cualquier otro material gráfico, incluso en una web, tus clientes podrán obtener un descuento o oferta especial y guardarla en su móvil para poder presentarla en el establecimiento de compra de una forma cómoda y ecológica sin necesidad de imprimir ningún documento.
Estas son apenas algunas maneras de fidelización de clientes a través de la tecnologia móvil.
Hay que tener en cuenta que más de un 50% de usuarios serian más fieles a una marca si recibiera ofertas exclusivas en su móvil. Un 70% seria más fiel si recibiera ofertas exclusivas basadas en su localización.



En terminos generales a los usuarios no les importa compartir su ubicación.

En reciente encuesta realizada por MMA sobre Comercio móvil, cuando se les preguntó a los usuarios sobre la importancia de poder acceder a información sobre restaurantes a través del móvil, más del 50% piensan que es importante para los restaurantes proporcionar información facilmente accesible desde un móvil a través de una web optimizada o una aplicación. Mas del 40% declaró buscar restaurantes a través de su móvil.

En cuanto a acceso de información sobre el transporte público un 68% de los encuestados consideran muy importante el acceso optimizado en sus terminales.

Uno de mis proyectos en desarrollo actualmente es justamente sobre Trasnporte. Se llama Travel Solidarity, una app móvil y desktop para compartir viajes, recorridos por ocio o por trabajo en una red solidaria y participativa. Aguarden Novedades.

Nos vemos en un proximo Post!.


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