jueves, 9 de abril de 2015

Aplicaciones móviles empresariales, próxima opertunidad multimillonaria!


Ya es momento de dedicarle la verdadera importancia al tema "Aplicaciones móviles EMpresariales". Según estudios del IDC, un 30% de las empresas que tengan más de cinco aplicaciones móviles en 2015 se dará cuenta de los beneficios de agilidad empresarial.
Las organizaciones de TI dedicarán, al menos el 25% de su presupuesto de software para el desarrollo de aplicaciones móviles, para su implementación y administración para el año 2017.

De acuerdo con las predicciones de la consultora IDC, para 2016 se cuadruplicarán las aplicaciones móviles empresariales, y en 2017 las empresas deberán aplicar una cuarta parte del presupuesto para software para este tipo de aplicaciones.

EL proximo año, un 30% de las grandes empresas deberán desarrollar apps de este tipo y por lo  menos la mitad de ellas se preocupará en invertir en EMM (Enterprise Mobility Management, o Gestion de la Mobilidad Empresaria), perfeccionados.

Un 30% a 40% de las empresas que desplieguen más de cinco aplicaciones móviles en 2015, se dará cuenta de los beneficios en agilidad empresarial, mediante el establecimiento de un nivel de API en su arquitectura de TI empresarial.


Además, de acuerdo con el informe, “las dificultades que unen las plataformas móviles a las bases de datos existentes causarán el 45% de las iniciativas de aplicaciones empresariales móviles que llegue a superar el presupuesto en 2015″. El número de aplicaciones empresariales optimizada para la movilidad se cuadruplicará para el año 2016.








Beneficios para las empresas
1) Notoriedad: la tecnología móvil incrementa la presencia de las marcas frente a otros  métodos, por ser posible visualizar la información cuando el usuario desee, en especial, durante su tiempo libre o durante trayectos de transporte largos.
2) Resultados orgánicos: la presencia de las marcas se incrementa en los resultados de la tienda de aplicaciones.
3) Comunicación constante con los clientes: las notificaciones permiten a los usuarios estar al día de las novedades de sus aplicaciones preferidas. Está demostrado, además, que la tasa de apertura de estas notificaciones es del 97%.
4) Redes sociales: las app permiten integrarse con las redes sociales, aumentando la viralización de los contenidos.
5) Ventas 24 horas: las aplicaciones móviles ofrecen a las marcas la posibilidad de crear un canal de venta directa en cualquier momento del día.
6) Ofertas: muchos usuarios utilizan las app para buscar promociones. Aprovéchalo.
Ventajas para los usuarios
1) Rápido y fácil: los usuarios pueden registrarse en una app y, posteriormente, acceder con facilidad (sus datos son recordados, por lo que se ahorra tiempo) y con rapidez en cualquier momento.
2) Personalización: muchas app ofrecen la posibilidad de personalizarse al gusto del usuario.
3) Compras inmediatas: si un usuario necesita adquirir algún producto, tan solo tiene que navegar a través de sus app’s favoritas cuando quiera.
4) Entretenimiento: las app permiten distraerse cuando el usuario quiera.
¿Cómo debe ser una app? 
Cualquier empresa, sea grande o pequeña, puede crear su propia app internamente o contratando servicios externos. Elija la forma que elija, hay una serie de características que toda aplicación debe contener:
  • Ser diferente: ofrecer algo nuevo es fundamental para captar la atención de los usuarios.
  • Información suficiente de forma ágil: es fundamental informar bien a los usuarios y permitirles un acceso sencillo. Complicar el registro es una traba.
  • Útil: ante todo, una app debe ofrecer al usuario una funcionalidad a la que sacar partido.
  • Un buen diseño: la imagen también puede ayudar a captar la atención.
Una vez tengamos pensada la app que queremos lanzar, el cuarto punto, el diseño, es una parte básica que debemos cuidar. Y es que una imagen vale más que mil palabras, por lo que una buena apariencia, que resulte atractiva para el usuario, le incitará a adquirir la app.
Para obtener múltiples y buenas ideas entre las que elegir el mejor diseño, plataformas comoadtriboo.com  ofrecen a las empresas que lo necesiten la oportunidad de publicar un proyecto de diseño de app (aunque también se pueden publicar otros proyectos de diseño como logotipos, folletos, vídeos, diseño web…) y recibir propuestas de una comunidad de creativos entre las que seleccionar la que más guste a la empresa.
Teniendo la aplicación y el diseño, llega el momento de lanzar nuestra app y sacarle el partido necesario para lograr nuestros objetivos ¿estás preparado? …

Para saber mas de este y otros temas: Pablo M. Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario