domingo, 22 de marzo de 2015

Dia #2 El nuevo DOCTYPE de html5

El nuevo <! DOCTYPE>

Esto es lo primero que encontramos en un documento web. Te reto a que me nombre la cabeza el tipo de documento de XHTML 1.0 Strict o HTML 4.01. No es fácil ¿eh?.
El <! DOCTYPE> para la version HTML 4.01:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC »
"-//W3C//DTD HTML 4.01//ES" »
"http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">
Aqui el <! DOCTYPE> para la version HTML 1.0:
<!DOCTYPE html PUBLIC »
"-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict //ES" »
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
si lo recuerdas te felicito porque deberás de ser un duro del diseño y el desarrollo web, de suerte este código del tipo de documento se ha simplificado. En realidad todo lo que dice en los anteriores codigo es “este documento está escrito en HTML 4.01,” o “Este documento está escrito en XHTML 1.0.”, eso es todo.
Ahora en HTML5 El encabezado o la primera línea se ha simplificado considerablemente. Ahora podemos mantener este Doctype en la memoria, sin tener que copiar y pegar. Es solo esto:
<!DOCTYPE html>
Es tan corto que todo el mundo lo puede memorizar.
El <! DOCTYPE> debe ser lo primero que debe ir en un documento HTML 5, antes de la etiqueta <html>.
¡¡Ojo!! <DOCTYPE!>, no es una etiqueta, esto es una instrucción para el navegador que declara la versión de html que se está usando.
En HTML 4.01, todo la declaración del <! DOCTYPE> requieren una referencia a una DTD, HTML 4.01, porque se basa en SGML.
HTML5 no se basa en SGML, y por lo tanto no requiere una referencia a una DTD.
Importante: Siempre agregue la declaración <DOCTYPE! html> a los documentos HTML, para que el navegador sepa qué tipo de documento debe de esperar.
El DOCTYPE se activa en HTML5 en todos los navegadores que tienen un modo estándar, incluyendo los navegadores que no saben nada acerca de HTML5. Por esa razón, usted puede comenzar a usar el DOCTYPE de HTML5 ahora.
Recuerda:

<!DOCTYPE html>
Informaciones obtenidas desde vários otros blogs de programación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario